La Municipalidad de Coyhaique se encuentra resolviendo las quince observaciones que demandó la Superintendencia del Medio Ambiente, en orden de subsanar y corregir las deficiencias que presenta el actual vertedero municipal.

Según explicó Yelena Godoy, encargada del Departamento de Medio Ambiente Municipal “en su gran mayoría se relacionan con manejos internos más que en el permitir o no acceso de envíos de otras comunas como en algún momento se había planteado. Las faltas se están reparando por parte de la empresa, hemos avanzado mucho pero aún estamos con el proceso que es largo”, consignó Diario de Aysén.

Aún así, las modificaciones van en los tiempos solicitados y con ello se espera dar respuesta a lo ordenado por la SMA, agregó Godoy.

Respecto a la actual capacidad ocupada, informó que el relleno sanitario está proyectado para una vida útil de al menos diez años para lo cual aún queda espacio. Sobre “los depósitos arribados desde otra comuna, se dijo que habían disminuido nuestra vida útil y eso no es así. Tenemos incluso posibilidad de ampliarnos en el mismo predio de ser necesario en el futuro”, aseveró la encargada de Medio Ambiente.

Finalmente Yelena Godoy, explicó que superando las quince observaciones puntuales, el recinto estará con todas sus condiciones de seguridad corregidas.