Un nuevo Índice Mensual de Actividad de la Construcción Regional (Inacor), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), reveló que la actividad económica en el área de la construcción sigue a la baja en la región de Aysén con un -4,4% en julio, llegando a un -5,5% en los últimos 12 meses.

Según explicó el presidente de la CChC en Coyhaique, Héctor Rodríguez, la cifra refleja lo que se está vivienda a nivel país, principalmente debido a la baja inversión en el área.

“Se mantiene el bajo ingreso de nuevos proyectos de inversión, lo cual incide fuertemente en el menor dinamismo de la economía. Por ello es urgente acordar una agenda público-privada que incentive nuevas inversiones y que, además, ayude a modernizar nuestra matriz productiva”, detalló.

En tanto, a nivel país, el Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon) también registra bajas durante los últimos 11 meses: un -4,3%; algo que Rodríguez explicó que es coherente con el crecimiento anual de la actividad en los sectores mineros y no mineros, consignó Diario de Aysén.

“Las expectativas de los empresarios del sector (construcción), aunque con altibajos, se han vuelto menos pesimistas respecto de 2016”, concluyó.