Nacional


Fiestas Patrias: realizan simulacro de accidente para concientizar a conductores

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un simulacro de accidente vehicular con una persona fallecida y un segundo atrapado al interior del vehículo, Carabineros buscó concientizar a la población de Coyhaique de cara a estas Fiestas Patrias.

La Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) en conjunto con la 2da. Compañía de Bomberos buscaron generar un impacto visual y concientizar a los automovilistas sobre los riesgos que conlleva la mezcla de alcohol en la conducción.

Dicha intervención se llevó a efecto en el paseo Horn esquina Plaza de esta ciudad, lugar en que transeúntes se percataron de la presencia de un vehículo semivolcado. Al hecho asistieron dos unidades de rescate que procedieron a asistir al lesionado, logrando ser retirado mediante el uso de elementos para aislar el sitio del suceso.

Durante el desarrollo de la actividad, Carabineros entregó información a la comunidad sobre materias de autocuidado, junto con formular un llamado a “tomar conciencia” y celebrar con responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados