Nacional


Prisión preventiva para hombre que mató a tres personas al conducir en estado de ebriedad

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dieron prisión preventiva a un imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte de tres personas, tras un accidente ocurrido el domingo en la ruta Coyhaique-Aysén. La medida cautelar decretada por el Tribunal se ejecuta mientras el imputado está en el hospital. En caso de ser dado de alta, deberá ingresar en calidad de preso preventivo a un recinto militar.

El imputado Juan Alberto Sánchez Mera de 47 años, permanece en el Hospital Militar, donde fue derivado tras el grave accidente registrado la mañana del domingo pasado donde fallecieron 3 personas adultas con domicilio en Puerto Chacabuco.

La investigación es dirigida por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez y en este caso el Ministerio Público solicitó diligencias a la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito, SIAT de Carabineros.

Cerca de las 11:00 horas del miércoles se efectuó la audiencia de formalización de la investigación, la cual se realizó al interior de la Unidad de Cirugía del Hospital Regional de Coyhaique, donde se le comunicó -por parte del fiscal Luis Contreras -, que se sigue una investigación en su contra por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

El plazo para el término de la investigación de la Fiscalía Local de Puerto Aysén fue fijado en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados