José Vargas Levicoi, de 64 años de edad, cumplió este lunes 22 días desaparecido en Puerto Aysén, a pesar de la intensa búsqueda que familiares y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando.

Tras una reunión en las dependencias de la Prefectura Provincial Aysén de la PDI, los detectives de la brigada de Investigación, el fiscal jefe Néstor Gómez, personal de la Gobernación Provincial, Ejército, Bomberos, Onemi y Armada de Chile coordinaron labores de búsqueda con el objetivo de encontrar a Vargas, quien está desaparecido desde el pasado lunes 14 de agosto.

Durante la reunión se realizó un análisis de las diligencias que se han efectuado y se coordinaron otras nuevas a ejecutar en colaboración con todas las instituciones nombradas, consignó Diario de Aysén.

Por su parte, los detectives han efectuado tambíen diferentes rastreos con la colaboración de personal de capitanía de Puerto Chacabuco y buzos de la Gobernación Marítima de Puerto Aysén.

Sin embargo, la búsqueda se ha materializado en el río Aysén, puente Los Palos y Estero Aguas Muertas sin arrojar resultados positivos.

Además se realizaron diversas diligencias investigativas en la ciudad, con el objeto de recabar la mayor cantidad de antecedentes, señaló el subcomisario Hans Suazo, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal.

“Se coordinó con la Prefectura de Operaciones Especiales de la PDI la colaboración de ejemplares caninos para incorporarlos en las labores de rastreo”, finalizó Suazo.