La Farmacia Popular Patagona ubicada en el Centro Cívico de la capital regional cumplió este domingo 3 de septiembre, su primer aniversario, siendo la primera de su tipo en la región y hasta ese entonces, la más austral del país.

El lugar comenzó a funcionar un par de días después de su inauguración con apenas con 50 usuarios, quienes tenían las esperanzas de poder adquirir sus medicamentos a un precio que al fin se ajustara a sus bolsillos, ya que en una farmacia convencional el valor podía ser tres veces más de lo que costaba al intermediarlo vía farmacia popular.

A la fecha ya son 522 las personas que se han inscrito para poder contar con este beneficio en donde el municipio ya ha invertido este 2017, 49 millones de pesos en medicamentos, lo que resulta ser un positivo balance y también un desafío para la administración municipal.

Nuevas inscripciones

Los beneficiarios de la Farmacia Popular son en su mayoría mujeres (60% del total) y se concentran en dos grupos etarios: menores de 10 años y mayores de 60 años. Este recurso busca ser un beneficio por derecho para la comunidad.

Por lo mismo, en este mes aniversario, durante toda la semana por las tardes, estará un equipo instalado en Paseo Horn atendiendo dudas e inscribiendo, terminando con este mismo ejercicio en la localidad de Ñirehuao.