Nacional


Inauguración del nuevo Hospital de Futaleufú se realizará en octubre

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En proceso de traslado se encuentra el nuevo Hospital de Futaleufú. El recinto ya está funcionando, por lo cual las nuevas dependencias serán inauguradas en octubre próximo.

Tras varios meses de atrasos, que gatillaron en el término de contrato con la empresa que inicialmente realizaba los trabajos, el próximo mes se verá oficializada su apertura.

El centro asistencial, ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad, se encuentra recibiendo los servicios y los equipos del antiguo recinto.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, confirmó que ya se está ad portas de la inauguración.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandon, dijo estar expectante, e indicó que ésta es una de las obras mas esperadas por la comunidad.

El nuevo hospital es de baja complejidad y permitirá hacer rondas médicas de especialistas que antes no tenían la infraestructura para atender a los usuarios.

El convenio del centro asistencial con el hospital de Esquel, en Argentina, se mantendrá vigente, el cual permite que pacientes puedan atenderse en el país trasandino y viceversa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados