Nacional


Investigan femicidio en Aysén: Joven madre fue hallada muerta y policía busca a su pareja

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como G.S.O.T de 22 años fue identificada la joven madre que habría sido asesinada por su pareja, cuyas iniciales serían J.J.S.S., configurándose el delito de femicidio y que actualmente es investigado por la Fiscalía Local de Cochrane, en la región de Aysén.

Desde la repartición afirmaron que el persecutor legal Patricio Jory solicitó realizar los peritajes de rigor a personal de la Sección de Investigación Policial y al Laboratorio de Investigación Criminalística de Carabineros de la zona, mientras también se desarrolla el proceso de búsqueda del presunto agresor que se encuentra prófugo.

La información dada a conocer por el fiscal a cargo del caso, dio cuenta que “por causas que aún se investigan, pero dependientes de terceros puesto que tenía lesiones por arma cortante”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el hecho y confirmó que la familia de la joven asesinada aceptó la asesoría y patrocinio de la cartera en lo que respecta al proceso judicial que se iniciara “en contra del femicida de la joven”.

“En Chile no debe haber cabida para ningún tipo de violencia en contra de las mujeres y, por cierto, en casos de violencia extrema como es el femicidio, en que una mujer muere asesinada, debe interpelarnos a todos los actores de nuestra sociedad. Esta joven madre, ha sido víctima de esa violencia extrema. Condenamos y repudiamos su muerte, y estamos junto a su familia quienes han aceptado nuestra ayuda integral y darnos el patrocinio para hacernos parte de la querella”, sentenció la ministra Pascual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados