El viernes pasado, los Detectives del Equipo Microtráfico Cero de la PDI, personal de Aduanas y Armada de Chile, efectuaron una fiscalización en Puerto Chacabuco, en el sector del embarcadero, que dejó a dos personas detenidas: una por una orden de detención pendiente y la otra por una infracción a la Ley de Drogas.

Al momento, oficiales procedieron a ingresar a una barcaza que venía proveniente de la ciudad de Puerto Montt, donde pudieron detener a un hombre de 41 años de edad con antecedentes, quien transportaba droga, con el fin de comercializarla en diferentes comunas y localidades de la región. En total llevaba 296 gramos de cocaína y 113 gramos de Cannabis, que responden a aproximadamente 7 millones de pesos.

A su vez, los detectives detuvieron a un hombre de 33 años de edad, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

Ambos fueron trasladados hasta las dependencias de la PDI en Puerto Aysén, para posteriormente ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, señaló el comisario jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Eduardo Champertier.