Este fin de semana comenzaron los trabajos en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional Coyhaique (HRC), donde se está acondicionando la nueva Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) Pediátrica de carácter transitorio, informó Diario de Aysén.

Esta nueva UTI incluirá tres camas y abarcará una inversión que supera los 160 millones de pesos, con lo cual se busca disminuir los traslados de los pacientes más pequeños a otros hospitales en otras regiones cuando se inaugure en septiembre de 2017.

Jaime López, director del Hospital Regional Coyhaique, se refirió a la construcción de esta nueva sección: “Hemos comenzado un trabajo de remodelación del Servicio de Pediatría, para efectos de poder contar con los espacios físicos habilitados y que cumplan con las normas sanitarias acordes a las camas UTI, que deben tener ciertas condiciones de equipamiento y monitoreo de los pacientes”.

Por otra parte, la falta de una Unidad de Paciente Crítico Pediátrica se evidenció durante este invierno, ante el alto aumento de niños con enfermedades respiratorias, lo que dio paso a un fuerte brote de virus sincicial.

Por esa razón, el proyecto final pretende contar con cuatro camas UTI y dos camas UCI, lo que permitirá una disponibilidad de seis camas para la atención de pacientes intensivos pediátricos, en un espacio apropiado y cercano al actual Servicio de Pediatría del HRC.