Una unidad especializada de Bomberos, vecinos y familiares continúan la intensa búsqueda de un hombre que lleva 9 días desaparecido.

Se trata de un adulto mayor de 65 años de edad, mejor conocido por la comunidad como “El Grúa”, quien desapareció el pasado lunes 14 de agosto; situación ante la cual la familia de este concurrió ante la Fiscalía de la ciudad para interponer una denuncia por “Presunta Desgracia”.

Al denunciar el hecho en la Fiscalía local de Puerto Aysén, el fiscal jefe Néstor Gómez explicó que “desde el primer momento que se recibió la denuncia por parte de los familiares, se dispuso el trabajo policial de Carabineros de la Segunda Comisaría. (…) El día viernes a fin de mejorar las diligencias de búsqueda decidimos como Fiscalía incorporar a la Policía de Investigaciones para así poder esclarecer el paradero de Vargas”, consignó Diario de Aysén.

Los familiares, al ver lentitud en la búsqueda según ellos, decidieron llamar directamente al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, quien colaboró disponiendo a primeras horas de este martes un grupo especializado de la Unidad de Rescate de la Segunda Compañía de Bomberos.

“Nosotros vamos a participar en la búsqueda en especial por el río, debido a que la familia presume que pudiese estar en las adyacencias del mismo. (…) Muy a pesar que las condiciones climáticas están bastante adversas, nuestro equipo especial de rescate sub-acuático se encuentra trabajando con positivismo”, señaló Luis Martínez.