La Fiscalía Regional de Aysén presentó la acusación en contra de un hombre imputado por el delito de homicidio calificado por la muerte de su hijastra de 10 años.

El cuerpo de la menor fue encontrado en el patio de su casa en la ciudad de Coyhaique, en octubre de 2016.

El documento fue ingresado al Tribunal de Garantía de Coyhaique luego que la semana pasada, el fiscal a cargo de la investigación Luis González procediera a cerrar las indagatorias en contra de Cristian Celestino Soto García, quien se mantiene en prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2016.

De acuerdo al documento presentado por el Ministerio Público, a Soto García se le acusa de haber golpeado a la menor mientras la tenía a su cargo, lesiones que le causaron la muerte. Luego habría llevado el cuerpo al exterior de la vivienda, donde la habría quemado y enterrado sus restos.

El cadáver fue encontrado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que el agresor confesara el delito.

Con estas pruebas, el Ministerio Público llevará a juicio al imputado a quien se le solicitará una condena de 15 años y un día o presidio perpetuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)