La última evaluación trimestral entregada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, posicionó a Aysén en el último lugar a nivel nacional, con un 40,6% en la ejecución de presupuestos.

Por este motivo, según el Diario de Aysén, el consejero regional Carlos Campos habría señalado que “son los peores resultados de ejecución regional que he conocido en su historia”.

Agregó que como región, podría afectar en el no cumplimiento de la ejecución anual de presupuestos, y por otro lado, que se recorten recursos debido a la deficiente administración del GORE.

También habría indicado que “Como consejero regional no puedo sino sentir una profunda decepción por tan magros resultados, comparados por ejemplo con la región de Antofagasta que a la misma fecha lleva un 61,3%“.

Esto quiere decir que los gastos de inversión por parte del Gobierno Regional de Aysén, apenas equivale a 21 mil 910 millones de pesos.

El consejero agregó que espera que alguien asuma la responsabilidad política de esto, ya sería incomprensible que en Aysén, teniendo todo a favor, se llegue en último lugar a nivel nacional.

Este resultado afectaría el porcentaje de avance de la ejecución presupuestaria, indicador estratégico del Programa de Mejoramiento de la Gestión del Gobierno Regional.