La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la condena contra el excarabinero Diego Maturana, de 26 años, que violó a una mujer extranjera que conoció a través de Tinder -aplicación móvil para concretar citas amorosas- en abril de 2016.

La defensa del hombre buscó modificar la pena de tres años de presidio sin beneficios que tendrá que cumplir, pero no lo logró.

Lee también: Condenan a sujeto por violar a extranjera que conoció por Tinder mientras era carabinero

La sentencia de este caso fue dictada el 23 de junio pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

Los hechos

La afectada y el acusado se conocieron mediante Tinder. Luego de ello, concretaron dos citas. En un tercer encuentro, que fue el 10 de abril de 2016, tuvieron relaciones sexuales consentidas en la vivienda de él.

Sin embargo, cuando la mujer quiso retirarse, el imputado -que era teniente de Carabineros en Coyhaique- procedió a violarla.

La afectada realizó la denuncia y fue sometida a peritajes que confirmaron su relato; y Maturana fue condenado como autor de agresión sexual a la pena de tres años de presidio menor en su grado medio, sin beneficios.

Este miércoles, La Corte resolvió rechazar el recurso de nulidad interpuesto por la defensa, por lo que tendrá que cumplir la condena.