Nacional


Cierran investigación de crudo caso criminal contra una menor de 10 años en Coyhaique

CONTEXTO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía local de Coyhaique informó que se cerró la investigación de un crudo crimen contra una menor de 10 años en octubre de 2016, en Coyhaique.

Según la investigación del caso, la menor habría sido asfixiada, incinerada y posteriormente enterrada en el patio de la casa de su madre.

Lee también: Prisión preventiva a padrastro que confesó matar y quemar a niña de 9 años en Coyhaique

El portal de Fiscalía de Chile señala que el único imputado sería el padrastro de la menor, identificado como Christian Celestino Soto García de 30 años, quien habría estado a cargo del cuidado de la víctima, en el domicilio de su pareja en la población Almirante Simpson.

La investigación del caso señala que el hecho habría ocurrido entre las 06:00 de la madrugada y 21:00 horas del viernes 15 de octubre.

El imputado fue detenido por personal de la PDI, quienes efectuaron numerosas diligencias investigativas por encargo de la Fiscalía Local de Coyhaique, la que comunicó el cierre de la investigación.

El fiscal regional subrogante, Luis González indicó que el imputado se encuentra en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Coyhaique.

La acusación final se realizará dentro de un plazo de 10 días, para entre los 45 y 60 días posteriores realizar el juicio en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados