Nacional


Formalizan a menor de 15 años por cuatro delitos de robo y hurto en Chile Chico

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional de Aysén formalizó a un menor de 15 años por cuatro delitos contra la propiedad en Chile Chico.

El joven habría cometido dos robos en lugar no habitado y dos hurtos simples que afectaron a distintos comerciantes de la ciudad.

La investigación comenzó hace tres meses por parte de la unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la PDI.

El adolescente imputado quedó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercamiento a las víctimas y testigos de la causa, y prohibición de salir de la región mientras dure el procedimiento, cuyo plazo se fijó en 50 días.

El fiscal jefe de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Aysén, Jory Echeverría señaló al portal de Fiscalía de Chile que gracias a la detección de patrones que se repetían en delitos contra la propiedad se creó la unidad de “focos investigativos” a cargo del Sacfi, con el objetivo de esclarecer estos delitos.

Echeverría espera que con la creación de esta unidad se pueda dar con los autores de otros delitos no flagrantes que han afectado a la comunidad de Chile Chico.

La investigación fue encomendada en mayo por el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien decidió crear un investigación especial a cargo de Sacfi, dado el creciente número de robos ocurridos en el sector céntrico de la ciudad.

La unidad realizó personalmente distintas diligencias, encomendando otras a la Sección de Investigación Policial de Carabineros, logrando así dar con el menor imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados