Una persona de 23 años fue trasladada desde Aysén a Talcahuano la tarde de este lunes tras ser diagnosticado con daños en uno de sus riñones, parte del estómago y una hemorragia interna, y haber sido atendido en el Hospital de Puerto Aysén y el de Coyhaique, consignó Diario de Aysén.

El joven, de nombre Marzio, quedó en el estado anterior después de sufrir un violento asalto la madrugada del jueves 27 de julio en el sector de Ribera Sur, Puerto Aysén, donde dos encapuchados lo atacaron, robándole sus pertenencias y provocándole graves heridas.

Luego de quedar por minutos inconsciente debido a la golpiza, la víctima despertó, se dirigió a la casa de un amigo y fue atendido para luego avisar a sus familiares y denunciar a Carabineros.

Robertoaysen | Wikipedia
Robertoaysen | Wikipedia

La hermana del afectado denunció a través del medio de comunicación “AysénAhora”, donde explicó lo que había ocurrido. “Alrededor de las 12:00 de la noche, mi hermano iba caminando rumbo a la casa de su amigo, cuando se dio cuenta que lo venían siguiendo. Se puso a correr, se resbaló y ahí es cuando dos tipos lo agarraron, quitándole su celular y su billetera”, relató.

“Él les dijo que le entregaran sus cosas, pero eso no bastó para que cada uno sacara un punzón y le pegaran 4 cortes en la espalda y 4 en las piernas. Le pegaron golpes en la cara fracturándole dos dientes”, continuó.

Más tarde, su madre logró llevarlo al servicio de urgencias de la ciudad de Puerto Aysén, donde le suministraron suero y lo enviaron a su domicilio.

“Fuimos al servicio de urgencias donde lo revisaron y lo mandaron a la casa con ibuprofeno cada 8 horas. Al día siguiente siguió con mucho dolor y fue ahí cuando fuimos de nuevo a urgencias exigiendo que lo examinaran una vez más. Fue entonces cuando el médico de turno se dio cuenta que presentaba daños en uno de sus riñones y en parte del estómago, lo que le había causado una hemorragia interna”, detalló la madre.

Posteriormente, el joven fue trasladado al hospital de Coyhaique por 3 días, donde le diagnosticaron que estas heridas debían ser tratadas finalmente en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.