Durante el pasado fin de semana un bus con 37 pasajeros a bordo resbaló a la altura del sector de Laguna Redondan en Coyhaique.

Según el Diario de Aysén, el chofer del móvil procediente de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, perdió el control del vehículo, quedando atravesado en el camino a la altura del kilómetro 38 de la Ruta CH243.

El medio agrega que hasta el lugar se trasladó personal del Retén de Carabineros de Lago Castor y bomberos de Coyhaique.

El conductor habría señalado a las autoridades que a pesar de utilizar cadenas para la nieve, perdió el control del vehículo. Pese a esto, los pasajeros que fueron trasladados a Coyhaique no presentaron lesiones.

Choque en estado de ebriedad

Otros tres accidentes de tránsito se registraron durante el fin de semana en la ciudad. Uno de ellos producido por un joven en estado de ebriedad, el que fue detenido por Carabineros.

Esto ocurrió cuando habría impactado el vehículo contra una solera, chocando un canastillo de basura en la calle Diego Portales esquina Pasaje Ibáñez, quedando a centímetros de un árbol.

Tras lo ocurrido, el automóvil resultó con daños de consideración en el tren delantero, quedando detenido sobre la acera. El conductor quedó en libertad, permaneciendo a la espera de la citación del Ministerio Público.

Choque contra vehículo estacionado

En otro hecho consignado por el medio, un conductor también habría sido detenido por manejar en estado de ebriedad y generar daños en un choque al perder el control del móvil.

Según el medio, el sujeto habría impactado contra un vehículo estacionado en la intersección de las calles Gastón Adarme con Manuel Montt.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Atropello

Carabineros de Coyhaique se trasladó hasta la intersección de las calles Almirante Simpson con Eusebio Lillo, en virtud de un atropello ocurrido en el lugar.

Por causas que están siendo investigadas, el conductor de un automóvil marca Toyota habría impactado a un peatón. Ambos fueron derivados al Hospital Regional para la constatación de lesiones y determinar el estado de temperancia del conductor.

Afortunadamente, en ninguno de los accidentes se registraron personas fallecidas ni heridos de consideración.