Los vecinos de la comunidad de Puerto Cisnes llevan 5 días esperando el trasbordo para poder regresar a sus hogares.

Esto luego del colapso del puente Ventisquero, el que conecta a 21 kilómetros al sur de la localidad de Puyuhuapi.

El lunes pasado, por medio de las redes sociales, las autoridades enviaron un comunicado el cual detallaba que “las barcazas comenzarían a circular en dos sentidos (Puerto Cisnes con Puyuhuapi y Puyuhuapi con Cisnes)”.

Lee también: Gobierno investiga colapso de puente en Puyuhuapi e instalará puente mecano en 15 días

Luego de esa información los afectados comenzaron a llegar a tempranas horas del martes, con la finalidad de buscar alternativas para salir del aislamiento en el que se encuentran, sin embargo, no resultó.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Paola Rodríguez, explicó al Diario de Aysén que las condiciones climáticas sigue complicando la coordinación. También agrega que es una irresponsabilidad por parte del Gobierno de hacer una declaración pública, donde indica que el sábado comenzarían a operar estas barcazas.

Rodríguez asegura que la autoridad no reacciona en forma concreta y que no han resuelto nada, emplazando al Gobierno a dar la cara y activar un plan de contingencia.

La presidenta de la junta de vecinos agregó críticas contra las autoridades locales, manifestando que el gobernador hizo un llamado por radio indicando que las barcazas iban a funcionar, desestimándolo a las dos horas posteriores.

Finalmente indicó que la Intendenta no se ha aparecido, ni otras autoridades. “Estamos decepcionados, la gente está en la ruta dentro de sus vehículos, deben saber que hay niños. Ni siquiera han venido para ofrecer su ayuda. Hago un llamado a la autoridad, no pueden enviar comunicados sin ser verdaderos, deben ser más responsables”, consignó al medio.

Por su parte, el MOP informó que este jueves 26 de Julio comenzó el armado del puente mecano que tendrá como plazo máximo 15 días de instalación.