Nacional


Gobierno investiga colapso de puente en Puyuhuapi e instalará puente mecano en 15 días

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el colapso del puente Ventisquero, la noche del domingo, el Gobierno anunció que está investigando las causas que produjeron el desplome de la estructura y confirmó que enviará un puente mecano a la zona con un plazo máximo de 15 días.

“En este momento, se van a trasladar dos rampas y un camión tolva, sumado a un equipo de dirección de vialidad para instalar un puente mecano de 40 toneladas en el lugar”, señaló el seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta.

Además, y en cuanto a las causas del hecho, el seremi puntualizó que, para el Ejecutivo, la situación tiene carácter de urgente y añadió que se encuentran recopilando información alusiva al desplome con el objetivo de esclarecer las causas del incidente.

Lee también: Colapso de puente deja tres camiones y un vehículo atrapados en Puyuhuapi: ruta cortada

A lo anterior, la autoridad agregó que esperan tomar medidas a corto, mediano y largo plazo.

En el tramo de la derrumbada estructura, la Ruta 7 se mantiene cortada, sin tránsito vehicular. No obstante, el resto de la vía se encuentra operativa.

“Recomendamos a la comunidad que los viajes que se vayan a desarrollar del sector norte hacia la capital sean casos estrictamente necesarios, y en condiciones de trámites de carácter impostergables, sentenció Villouta.

“(…) queremos hacer un llamado a la responsabilidad de no ir al lugar, ya que estarán maquinarias trabajando”, finalizó el seremi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados