Trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano de Coyhaique se tomaron la oficina del alcalde para que cumpla compromiso adquirido en periodo de campaña.

Este consistió en una carta que firmó donde asegura trabajo hasta fin de año.

Sin embargo, alegan que tiene trabajo seguro solo hasta el 15 de septiembre.

Por esta razón más de una docena de trabajadores de Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson, Villa Ortega y Ñirehuao, con el respaldo del presidente de la CUT José Cayún, se tomaron la oficina del alcalde en instancias que el no se encontraba en la oficina. Además, se tomaron el cruce que une Balmaceda con Puerto Ibáñez.

La presidenta del sindicato de Villa Ortega, Silvia Saldivia señaló al Diario de Aysén que el 7 de junio participaron en una reunión de Concejo donde se acordó que la próxima cita se daría con la Intendenta, sin embargo, esto aún no se concreta.

Nuevo compromiso

Luego de las manifestaciones, el municipio de Coyhaique acordó elaborar un proyecto para ser presentado en agosto al CORE, con el objetivo de conseguir los 200 millones que se necesitan para extender los contratos de los 84 trabajadores, quienes señalaron como “un alivio” la medida.

El concejal Ricardo Cantín, en representación de la municipalidad, señaló que se llegó aun acuerdo por parte de Julio Villarroel, Intendencia y el Gobierno Regional, para cumplir los plazos que se requieren para presentar el proyecto.