Nacional


Presionan al Gobierno a retomar labores de búsqueda de mineros atrapados en Chile Chico

Cristofer Bilbao | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al mediodía de este jueves llegaron hasta la ciudad de Coyhaique los familiares, amigos y colegas de los mineros que permanecen atrapados en Chile Chico.

Esto como medida de presión al Gobierno ante la decisión de no continuar con las labores de rescate.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la mina, Gustavo Beroiza aseguró que esta medida pretende facilitarle las cosas a las autoridades, quienes -afirma- han abandonado el lugar del rescate.

La manifestación que recorrió las principales calles de la ciudad finalizó frente a la Intendencia Regional, donde los familiares y algunos dirigentes sindicales ingresaron para entregar una carta donde se exige que se reanuden las búsqueda en las minas Delia I y II.

Esta situación molestó al dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) José Cayún, quien invitó al Gobierno a no cometer los mismos errores de la administración anterior, haciendo alusión al mandato de Sebastián Piñera.

Tras la reunión sostenida con la máxima autoridad de Gobierno en la zona, la madre de uno de los mineros se refirió a lo sucedido, asegurando que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal de que se continúen con estas labores de búsqueda.

Se espera que el día lunes la Intendenta entregue una respuesta certera respecto a si van a continuar o no con las labores de búsqueda, de no obtener una respuesta positiva, la familia y el sindicato de trabajadores de la mina aseguraron que el día martes volverán a marchar a la capital regional.

7f670c4f-36a1-4531-8224-030ef8d77df3

97b6d8f6-f732-4f78-b9ec-278921610f3e

034195f1-3c18-4049-8e3f-e0da0eb48942

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados