Nabila Rifo se refirió este miércoles a la rebaja de condena a 18 años que la Corte Suprema le aplicó a su agresor, Mauricio Ortega, quien en primera instancia había recibido 26 años en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

Lo anterior, debido a que el máximo tribunal del país recalificó el delito de femicidio frustrado y le otorgó el de lesiones simplemente graves. “Yo pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente”, dijo sobre el fallo a CHV.

“Me parece muy mal. Me parece una injusticia de los jueces”, agregó.

Lee también: Corte Suprema acoge parcialmente recurso y rebaja condena a expareja de Nabila Rifo

Asimismo, explicó que la determinación la dejó afectada. “Me da mucha pena. Me da rabia. Ayer estuve súper mal cuando supe la noticia. Veo que acá en Chile no hay justicia. Los jueces dicen lo que quieren y ellos son los que mandan”, reclamó.

Lee también: Ministra Pascual por rebaja de condena a Mauricio Ortega: “No nos deja conformes”

Al mismo tiempo, cuestionó los argumentos que determinaron que el ataque de Ortega no fue un femicidio frustrado. “Yo tengo mi cabeza toda partida, llena de tornillos. Me reconstruyeron un poco mi cara para dejarme mejor. Él lo que hizo fue intentar matarme”, alegó.

Para cerrar, aseguró que no entiende ni comparte el criterio de los jueces, ya que “lo que me hizo él es muy muy grande, ni a un perro creo yo que se lo hacen”.