Nacional


Senado firma acuerdo para solicitar a Bachelet la creación de 4 comunas en Aysén

ARCHIVO | Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un proyecto de acuerdo, firmado transversalmente por senadores de diversas bancadas, se solicitó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el envío de un proyecto de ley al Congreso, con el cual se creen las comunas de Queulat Palena, Islas Huichas, Mañihuales y Chelenko en la región de Aysén.

El proyecto que fue aprobado en forma unánime por la Sala fue impulsado, entre otros, por los senadores de esa zona Patricio Walker y Antonio Horvath.

Los senadores afirman que la creación de estas comunas ayudaría a “definir, orientar e implementar con mayor eficacia líneas de desarrollo específicas para sus pobladores, y la canalización de diversas acciones de programas nacionales y regionales hacia áreas específicas y acotadas a sus realidades territoriales y culturales”.

Junto a estos factores de aislamiento y distancia de sus capitales comunales, los parlamentarios afirman que el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, “manifestó su disposición para financiar el 50% de los recursos necesarios para realizar estudios para determinar la factibilidad de la creación de estas nuevas comunas”.

En tanto, sostienen que también cuentan con el apoyo de la intendenta regional, Karina Acevedo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados