La Onemi de Aysén emitió un informe en el que explicó cómo avanza el rescate de los mineros atrapados en Chile Chico: un segundo robot descendió para recuperar uno que había quedado detenido a 100 metros de la superficie y ambos quedaron enganchados en el fondo de la chimenea.

El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, explicó que el robot submarino ROV que descendió por la chimenea de ventilación de la mina, apoyado por personal del Ejército, resultó infructuoso y las autoridades decidieron dejar ambos enganchados en el fondo de la chimenea.

Por otra, parte, las tareas de sondaje avanzan por los 38 metros, de un total de 110 hasta llegar a la vía de escape del nivel 146.

Lee también: Nuevo robot submarino trabaja en rescate de mineros atrapados en Aysén: el primero falló

Las labores de buceo continuaron sin prosperar ya que, las condiciones de los sectores inundados siguen con unas condiciones de seguridad mínima.

El MOP, por su parte, continuó con el monitoreo del estero La Tina y Laguna Los Patos así como con la Dirección de Obras Hidráulicas lo hizo con el trasvasije del agua.

Durante el jueves, se monitorearán las bombas conectadas durante el miércoles y continuarán trabajando en la preparación de 2 balsas más para trasladar al lugar de la faena.

La comuna de Chile Chico continúa, desde el día 15 de junio, en Estado de Excepción Constitucional.