Un hombre logró esquivar cinco balazos en Coyhaique, de los cuales sólo uno le rozó su nariz.

Esto habría ocurrido la tarde del sábado luego que tres sujetos llegaran hasta el domicilio de la víctima, tras un altercado previo.

El Diario de Aysén señaló que el sujeto se encontraba en su casa en la calle Los Coigües, cuando se puso a discutir con los tres detenidos quienes se encontraban gritando fuera del domicilio.

A los pocos minutos del altercado, los tres sujetos habrían vuelto a la casa, instante en el que uno de ellos habría disparado al menos cinco veces contra la víctima.

Tras no lograr su cometido, el atacante le habría entregado el arma a un tercero quien impactó en el rostro del dueño de casa. Luego de esto se dieron a la fuga en una camioneta roja.

Posterior al ataque, la víctima se dirigió hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde fue atendido e hizo la denuncia respectiva a los Carabineros apostados de guardia.

El mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, Alejandro Morgenstern Herrera, indicó al medio que “él hombre resultó con lesiones de carácter superficial (heridas en la zona de su nariz) y está fuera de peligro”.

Con la información entregada a la SIP de Carabineros, se dio con el domicilio de dos de los sujetos involucrados. El tercero al tomar conocimiento de que era buscado, se entregó en forma voluntaria.

Por instrucción de la Fiscalía, peritos del Labocar se trasladaron hasta el sitio del suceso con la finalidad de efectuar la fijación fotográfica y planimétrica, sumado a la búsqueda de evidencias de interés criminal que permitan esclarecer lo ocurrido.

Los sujetos debieron ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, luego que durante el control se pidiera ampliar la detención, ya que en el momento no se tenían antecedentes suficientes.

El medio agregó que inicialmente se les informará que serán investigados por el delito de homicidio frustrado.