La municipalidad de Coyhaique iniciará dos obras emblemáticas para los vecinos de los sectores Clotario Blest y Corvi.

Se tratarían de los proyectos de la sede social Clotario Blest y la Plaza Angol.

El Diario de Aysén señaló que la sede social en el sector alto tendrá una superficie de 87 metros cuadrados y contempla un amplio salón multiuso, servicios higiénicos, oficina, cocina y recintos inclusivos desde la vía pública.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, señaló al medio que el municipio puso un aporte de más de 39 millones de pesos, y desde el Fondo Regional de Inversión Local, abonaron otros 50 millones.

Por su parte el proyecto de la reposición de la Plaza Angol culminó su proceso de licitación, por lo que las obras deberían comenzar el próximo mes.

La plaza tendrá una superficie de ejecución de 3.777 metros cuadrados, con un financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por más de 300 millones de pesos.

Este proyecto contará con juegos para niños, se recuperará la multicancha y también habrá un espacio para los productores hortícolas que cada sábado viajan a ofreces sus productos.

Otros proyectos

Para el segundo semestre la municipalidad está trabajando en proyectos que se encuentran en vías de licitación, como la construcción de la multicancha en la Villa Divisadero, que tendrá una inversión de 140 millones de pesos.

Otros proyectos a concretarse son la construcción de sedes sociales para Alto Baguales y Población Marchant, mientras que la Secretaría de Planificación, también trabaja en los proyectos para las poblaciones José Miguel Carrera y Ampliación Pablo Neruda.

Desde el área social por medio de los proyectos Quiero Mi Barrio, se llevan adelantes obras como el Paseo Santa Herminia y la Plaza de la Cultura Víctor Jara, proyectos priorizados por los vecinos.