Efectivos del OS7 de Carabineros de Aysén detuvieron a una joven de 21 años quien intentó ingresar a la cárcel de Coyhaique, y en un saco de leña, 9,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 7,7 gramos de marihuana elaborada.

La mujer llegó hasta el centro penitenciario durante el horario de visitas cargando un saco con leña, aparentemente, para uno de los internos del recinto.

Su actitud sospechosa y el nerviosismo que demostró llamaron la atención de los gendarmes, quienes dieron la alerta a personal del OS7 con el fin de concretar la fiscalización, acción tras la cual confirmaron sus sospechas.

Las diligencias no han podido establecer para quién iban destinadas las sustancias ilícitas, tampoco si estaban destinadas a consumo de uno de los internos o para la venta al interior del recinto.

Personal policial se trasladó hasta la vivienda de la detenida, lugar donde encontraron tres plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.

La joven quedó en libertad. Sin embargo, y por órdenes del fiscal, deberá declarar y explicar cuál era el real destino de la leña incautada, de acuerdo al artículo 26.

OS7
OS7