Carabineros decomisó un clandestino de alcoholes en Coyhaique, el que operaba al interior de dos centrales de radio taxi.

El decomiso lo hizo personal de la Primera Comisaría de Coyhaique en el marco de un servicio extraordinario de la Prefectura de Carabineros de Aysén, a nivel regional.

Luego de diversas denuncias y antecedentes recabados, los uniformados lograron planificar las medidas indagatorias orientadas en los hechos, como el almacenamiento de los productos y modus operandi.

Según el Diario de Aysén, a eso de las 03:00 horas de este sábado, en virtud de una orden de entrada, registro e incautación, el personal civil ingresó a las dependencias de uno de estos lugares, en cuyo interior se encontraba almacenada una gran cantidad de alcoholes.

La investigación estableció que en ambas centrales que comercializaban de manera clandestina dichos productos, empleaban los móviles para su distribución.

Carabineros cursó a los encargados tres infracciones tanto a la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, como el decreto de ley sobre rentas municipales.

Productos incautados y controles

Tras el procedimiento el personal policial de la Primera Comisaría de Coyhaique logró la incautación de 30 botellas entre ron, pisco, whisky y tequila, además de 18 cajas de vino y otras 438 latas de cerveza .

El medio señaló que durante la jornada se realizó un total de 482 controles de los cuales 67 corresponden a de identidad, 363 vehículares, 48 a locales de alcoholes y cuatro a locales comerciales.

También se detuvo a otras cinco personas que mantenían órdenes judiciales pendientes, y otro por conducción en estado de ebriedad.