Nacional


Ministra Palma declaró que el proyecto de parque de Pablo Longueira es "un delirio"

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, declaró que el proyecto Parque Austral del exministro Pablo Longueira es “un delirio”, ya que la zona en la que pretende emplazarlo es “propiedad fiscal, está protegida como parque y además como reserva de la biosfera”.

Palma se refirió al plan del excandidato presidencial con el que busca construir un canal de dos kilómetros de distancia en la reserva de la biosfera del istmo de Ofqui -que pretende ser Patrimonio de la Humanidad- hasta el parque natural Laguna San Rafael.

La ministra calificó de “inviable” el proyecto que tiene como nombre Parque Austral además de considerarlo “un delirio” del exsenador.

La zona es “de propiedad fiscal, está protegida como parque y, además, como reserva de la biosfera. Ahí no se pueden hacer proyectos que sean destructivos de la naturaleza”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados