Nacional


Alcalde de Chile Chico por mineros atrapados: "Hay que mantener la fe"

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, afirmó que “hay que mantener la fe”, a pesar de que durante la jornada del sábado se informó que el nivel 55 de la mina Delia II, en la región de Aysén, se encuentra completamente inundado.

Lee también: Malas noticias en rescate de mineros: Sonda llega a nivel 55 y lo encuentra inundado

Dos trabajadores, Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, permanecen atrapados desde hace más de una semana en el yacimiento.

En entrevista con Radio Bío Bío, Ibarra afirmó que la situación actual limita las posibilidades de encontrar con vida a los mineros y sostuvo que es un momento difícil y lleno de angustia.

“El pueblo está golpeado, la familia muy dolida y los trabajadores mineros y toda la comunidad están afligidos”, comentó.

Durante la jornada de este domingo continuarán los trabajos en la mina y el alcalde detalló que se bajará una cámara hasta el nivel 55 para ver la cantidad de sedimento que tiene el agua en ese lugar.

El jefe comunal sostuvo que le aseguraron que por ningún motivo se paralizarán las obras.

“Nosotros hemos mantenido la esperanza, hemos tratado de ayudar en lo que está a nuestro alcance, pero la noticia de ayer nos golpeó a todos mucho, pero hay que mantener la fe”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa realizada a Ricardo Ibarra en Radio Bío Bío de Santiago:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados