La municipalidad de Coyhaique entregó a la comunidad el remodelado Parque Errázuriz, proyecto concretado gracias al programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

Juegos infantiles con accesibilidad inclusiva, luminaria LED, espacios para el descanso y pérgolas donde se instalará la Feria Productiva y Artesanal Pedro Aguirre Cerda, son algunas de las novedades que tiene este parque ubicado en el corazón del barrio local.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, señaló al Diario de Aysén que “Al igual que otros proyectos, este espacio es igual de importante porque le va a permitir a los vecinos de los talleres, venir a mostrar sus productos en esta feria que se está conformando”.

La creación del barrio comenzó el año 2013 y culminó con este proyecto que tiene una inversión de 200 millones de pesos, así lo señaló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Retamal. Sin embargo, no descartó seguir realizando proyectos en el sector.

El dirigente local, José Agüero, destacó la importancia de este nuevo parque para el sector. “Es una alegría tremenda ver terminada una gran obra. Un parque muy bonito que le da otra vista y otra vida a la población. Es un parque para los adultos, la juventud, los niños que van a venir en el verano a recrearse en el parque”, señaló al medio local.

Los artesanos locales hicieron una invitación para aprovechar este espacio, y poder dar a conocer sus productos. La Feria Productiva Artesanal Pedro Aguirre Cerda, funcionará todos los sábados de 14:00 a 18:00 horas.