Con tres médicos especialistas en el área de dermatología, el Hospital Regional de Coyhaique (HRC) estrenó una nueva unidad dermatológica, la cual ha logrado reducir en un 50 por ciento las listas de espera en el área.

Los profesionales, quienes cursaron su especialización en las universidades de Chile y Católica de Chile, decidieron emigrar a la zona sur para poder aplicar con la comunidad sus conocimientos y tratamientos en lo que a patologías de la piel se refiere.

Junto con la atención en el policlínico del HRC, los médicos también atenderán las consultas por infecciones de transmisión sexual (ITS), con el objetivo de entregar mayor resolutividad y diagnósticos más precisos en torno a estas temáticas.

El equipo debe capacitar a médicos generales de la región en relación a la detección de anomalías en la piel y prestar sus servicios –sin costoen la atencion de usuarios con movilidad reducida.

La agenda de trabajo que han propuesto fue calificada como “completa” por el subdirector médico del HRC, Osvaldo Abarca.

Además, Abarca agregó que “vamos a tener una unidad completa, con lo que incluso podemos aspirar a ser un centro de referencia a nivel nacional”.