La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático junto a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Aysén concretaron un acuerdo que permitirá avanzar en el recambio de calefactores a leña en el sector comercial de Coyhaique.

En representación del sector privado, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Coyhaique, la Cooperativa de Barrios Comerciales y la Asociación Cámara de Turismo.

El proyecto ayudará a poner en marcha el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), el cual prohíbe el uso de estufas a leña en establecimientos comerciales y en dependencias de organismos públicos -ubicados en zona saturada- entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.

Esta iniciativa fue calificada como pionera a nivel nacional por la subdirectora de Acuerdo de Producción Limpia de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Ximena Ruz Espejo, al ser el primer convenio de corte público-privado que ayude a sectores comerciales a cumplir la normativa sectorial.

Desde el sector privado, cada comerciante debe aportar “para avanzar en la descontaminación de Coyhaique” sostuvo la presidenta de la Cooperativa de Barrios Comerciales, Ximena Figueroa.