Nacional


Acuerdo permitirá avanzar en recambio de estufas a leña en comercios de Coyhaique

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático junto a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Aysén concretaron un acuerdo que permitirá avanzar en el recambio de calefactores a leña en el sector comercial de Coyhaique.

En representación del sector privado, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Coyhaique, la Cooperativa de Barrios Comerciales y la Asociación Cámara de Turismo.

El proyecto ayudará a poner en marcha el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), el cual prohíbe el uso de estufas a leña en establecimientos comerciales y en dependencias de organismos públicos -ubicados en zona saturada- entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.

Esta iniciativa fue calificada como pionera a nivel nacional por la subdirectora de Acuerdo de Producción Limpia de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Ximena Ruz Espejo, al ser el primer convenio de corte público-privado que ayude a sectores comerciales a cumplir la normativa sectorial.

Desde el sector privado, cada comerciante debe aportar “para avanzar en la descontaminación de Coyhaique” sostuvo la presidenta de la Cooperativa de Barrios Comerciales, Ximena Figueroa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados