Nacional


Hermano de minero atrapado en Aysén: "Este Gobierno al parecer no quiere hacer nada"

Contexto I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Andrés Sánchez, hermano de uno de los dos trabajadores atrapados en la mina de oro ubicada en Chile Chico, apuntó sus críticas al Gobierno, acusando que no se le ha dado la urgencia que requiere el rescate, a 48 horas del incidente.

En esa línea, el familiar del minero afectado hizo un llamado al Ejecutivo a “que se pongan las pilas”.

“Traigan lucas, pongan un avión (…) vengan con la chequera abierta y con ayuda, con expertos y todo lo que se necesita para ingresar ahí y sacar a estas dos personas” indicó Sánchez.

En esa misma línea, volvió a reiterar sus críticas, señalando que “cuando hubo la cuestión de los 33 (mineros de San José) en el gobierno anterior se pusieron con todo, pero este gobierno al parecer no quiere hacer nada

Además, sostuvo que “no vamos a estar tranquilos hasta que veamos a nuestro hermano saliendo con su compañero” y añadió que “a nosotros no nos sirve que vengan a sacarse fotitos, nosotros queremos que actúen”.

Responsabilidades de la empresa

Andrés también apuntó sus dardos a la empresa a cargo de las faenas e indicó que “ellos no se han responsabilizado, ni nada, ellos sólo quieren que esto salga adelante”

Lee también: Sigue rescate de atrapados en Aysén: Familiares acusan que mineros advirtieron a empresa

“Lo único que han dicho es que están muy triste con la situación que está pasando, pero nada más”, comentó.

Se esperaba que durante este sábado llegara al lugar una sonda robot sumergible para contribuir a las labores de rescate, lo que debería concretarse durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados