El fiscal de Coyhaique, Luis Contreras Alfaro, presenció este miércoles la reconstitución de escena de la agresión sufrida por Leopoldo Rosas Gajardo -el 8 de marzo– pasado a manos de su compañero de trabajo, Guillermo Agüero Bustamante, en las instalaciones del Serviu de la capital regional.

El imputado permanece ingresado, desde el día siguiente a los hechos, en el CCP de Coyhaique a la espera del juicio que determine su culpabilidad en lo acontecido.

Contreras valoró positivamente la reconstrucción y explicó que fue una “recreación de sus dichos con la evidencia recopilada en el sitio del suceso -apoyados por una persona que hizo de víctima- para poder afirmar que lo que Agüero señalaba, tenía o no asidero con el resto de las pruebas que se han podido recuperar en la investigación”.

EL fiscal apuntó que esta diligencia “sirvió para ratificar algunas de nuestras conclusiones pero aún no está listo el informe y, si es el caso, vamos a reformalizar la investigación o eventualmente pedir una nueva diligencia si fuese necesario”.

Celos

Por su parte, el abogado de Agüero, Aldo Basquee, comentó que “nos interesa colaborar porque él reconoce el error. Jamás buscó que pasara esto pero le dio el golpe porque se enteró de la relación que mantenía con su cónyuge”.

Posteriormente, el defensor precisó que “no nos estamos retractando, de hecho, si tú le preguntas a él cuál sería su reacción ahora, él te diría que se da media vuelta y se va”.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo cuando Agüero agredió a su colega con un golpe en la cabeza tras lo que tuvo que ser intervenido de urgencia. Posteriormente, el imputado por homicidio frustrado intentó quitarse la vida.