Tres ciudadanos chilenos y un argentino fueron detenidos por la Policía argentina durante el fin de semana, luego que fueran sorprendidos transportando marihuana.

Los sujetos, fueron sorprendidos por la División de Policía Montada y Delitos Rurales y la División Drogas Peligrosas de Sarmiento, portando 7 kilos de marihuana y 10 gramos de cocaína.

Según da cuenta la prensa local, los sujetos se movilizaban en un camión tres cuartos marca Hyundai con patente chilena, siendo sorprendidos en la Ruta Nacional 26 cuando circulaban zigzagueando, lo que llamó la atención de la policía.

Tras obligarlos a detener la marcha, descubrieron que los pasajeros iban consumiendo bebidas alcohólicas, específicamente, vino en caja. Además, detrás del asiento del conductor, identificado como Iván Armando Talma Mardones (31), oriundo de Puerto Aysén, encontraron 28 paquetes de marihuana prensada junto a la cocaína.

Este sujeto, cuenta con antecedentes por el delito de microtráfico en nuestro país.

Se presume que la droga tenía como destino nuestro país, la que se ingresaría por un paso fronterizo no habilitado, debido a que en el procedimiento se encontraron con mochilas y ropa para la alta montaña, y raciones de comida para varios días.

Además del conductor, fueron detenidos los chilenos Alejandro Octavio Vidal Mardones (21) y Claudio Ignacio Quilimpane (22), junto al ciudadano trasandino Ezequiel Alfredo Crespo (22), todos quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia.