El Tribunal Ambiental de Valdivia se encargó de confirmar este miércoles el rechazo la ampliación del proyecto de crianza y cultivo de salmones del Centro de Canal Darwin, ubicado en la comuna de Aysén, específicamente al este de Punta Scogliasa, Isla Italia; en una decisión que había sido tomada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La sentencia desestimó la posición de la empresa Chile Seafood S.A, la cual buscaba revertir la calificación ambiental desfavorable del 6 de septiembre de 2016 apuntada por el SEA.

Dicha empresa basó su argumentación en la decisón tomada en su momento por la Subsecretaría de Pesca, la cual había accedido a incrementar la producción de salmones desde 2.456 a 3.875,55 toneladas al año.

Por parte del tribunal, se indicó que los argumentos para la confirmación de este rechazo se basó en la normativa vigente, reafirmando el principio según el cual solamente se puede realizar actividades acuícolas dentro del área de la concesión correspondientes, incluyendo lo que se genere en instalaciones anexas.