elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Condenado por robar $354.000 tras amenazar con un sable a una dependienta en Puerto Aysén

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a cinco años y un día en prisión a Luis Antonio Leiva Faúndez por robar $354.000 en un local comercial, tras amenazar a la empleada del mismo con un sable, en febrero de 2016 en Puerto Aysén.

Cerca de las 18:10 horas del mencionado día, Leiva ingresó al local comercial “Mirnita”, en la calle Juan Dougñac de la comuna de Puerto Aysén, según explica la sentencia.

“Traspasó la línea del mesón de atención de público y exhibiéndole un sable artesanal intimidó a la empleada que atendía el negocio, señalándole que no se moviera”, añade el fallo.

Tras esto, el condenado sustrajo “desde la caja recaudadora la cantidad de $354.000 en billetes de diversa denominación“.

El fallo lo inhabilita de manera perpetua para ejercer cargos u oficios públicos por los hechos ocurridos el 25 de febrero del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados