Internado de gravedad en el Hospital Regional de Coyhaique permanece un hombre de 51 años luego de que una multitud de vecinos lo agrediera violentamente después de que amenazara de muerte a su exconviviente, no acatando además una orden de alejamiento en su contra por anterior causa de violencia intrafamiliar.

Los hechos sucedieron la madrugada del miércoles en la capital de Aysén, cuando el sujeto identificado con las iniciales L.A.M llegó hasta la vivienda de su expareja, ubicada en el pasaje Chacra, en evidente estado de ebriedad. Situación que fue advertida por la dueña de casa quien lo amenazó con llamar a Carabineros.

Tras ello, el detenido la amenazó señalándole: “si me metes preso, voy a salir y te voy a quemar la casa y te voy a matar”.

Vecinos

Esas palabras fueron suficientes para que la mujer buscara ayuda entre sus vecinos quienes, sin pensarlo, salieron en su ayuda para evitar una agresión mayor.

Ante ello, según consta en el parte policial, el sujeto intentó huir del lugar, pero en los instantes en que quiso saltar una pandereta su estado etílico hizo que cayera y fuera retenido por los vecinos. Se desconoce hasta la fecha quién o quiénes lo atacaron.

Aquello fue ratificado por el fiscal José Moris quien dijo a nuestro medio asociado Diario de Aysén que “la víctima pidió ayuda y fue socorrida por vecinos que efectivamente logran reducir al imputado y lo entregan a Carabineros cuando llegan al lugar. Producto de esa reducción el imputado resultó con lesiones y quedó hospitalizado”.

El hombre agredido llegó en horas de la madrugada del miércoles al Hospital Regional de Coyhaique, con consumo de alcohol, con una fractura mandibular y otras lesiones de menor gravedad en otras partes del cuerpo luego de ser “agredido por una multitud”.

Desde Carabineros en tanto señalaron que el agredido “presenta problemas de alcohol y que a raíz de lo mismo se dictaron con anterioridad medidas cautelares en su contra por hechos constitutivos de violencia intrafamiliar”.

Audiencia

En el Hospital Regional de Coyhaique el fiscal Moris notificó a L.A.M su respectiva formalización por los delitos de amenazas y desacato.

Luego de escuchar los alegatos, el juez resolvió fijar un plazo de investigación y dejar con las cautelares de arresto nocturno y mantuvo la prohibición de acercarse a la víctima, situación que deberá empezar a cumplir cuando lo den de alta del recinto médico.

Ayer en tanto, ingresó una segunda denuncia, está vez a favor del imputado, a raíz de las lesiones de las cuales fue objeto. Al respecto, el persecutor Moris declaró que “aquello se está investigando y hay que hacer las diligencias para determinar qué fue lo pasó y ver si existió violencia innecesaria por parte de los civiles”, concluyó.