Diligencias encabezadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Coyhaique y Santiago, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, permitieron la detención de cuatro personas que pretendían llegar con casi 21 kilos de marihuana prensada y 800 gramos de clorhidrato de cocaína a la región de Aysén.

Los individuos, que eran investigados hace dos meses, se desplazan en dos vehículos por la ruta 5 Sur, siendo interceptados en un peaje a la altura de Curicó, en la región del Maule.

“Se trata de un procedimiento histórico para la región. Se desplegaron alrededor de 20 funcionarios de diferentes brigadas que apoyaron el procedimiento. Estas personas tenían planeado viajar hasta Quellón donde iban a tomar una barcaza para llegar a Puerto Cisnes. Dos tienen domicilio en Coyhaique y el resto en la región Metropolitana”, comentó el prefecto Inspector, Alfredo Espinoza.

Junto con la incautación de los dos vehículos, se les requisó 15 teléfonos celulares, balanzas digitales y 350 mil pesos de dinero en efectivo.

Según la PDI, se estima que el cargamento equivale a 65 mil dosis, cuyo avalúo supera los 280 millones de pesos.

PDI
PDI