El juicio por la agresión que sufrió Nabila Rifo continuó este miércoles en la sala única del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique. La hermana de la víctima compareció contando que presenció cómo Mauricio quería agredirla, y una médico legista que confirmó que encontraron sangre compatible al imputado en elementos del ataque.

La hermana de la víctima, que testificó tras un biombo para preservar su identidad, confirmó que la noche de la agresión recibió mensajes de sus sobrinos -cerca de las 3:00 horas de la madrugada- en los que le pedían que no se durmiese porque tenían miedo porque su padrino estaba violento con su madre.

La testigo detalló que, cuando llegó al inmueble a buscar a los cuatro menores, vio que Mauricio Ortega estaba siendo contenido por dos de sus amigos, ya que se encontraba rompiendo vasos contra la pared y queriendo agredir a Nabila.

“Iban a ser las 5:00 horas y me dijeron que los fuese a buscar porque tenían miedo porque Mauricio estaba borracho y le quería pegar a mi hermana“, concretó la joven.

Por su parte, la médico legista Vivian Bustos detalló la forma en la que el agresor habría extraído los globos oculares de la víctima y especificó que, por la sangre que había en su ropa, su vestimenta habría sido levantada o removida tras el ataque.

Según Bustos, la sangre encontrada en los bloques de cemento que fueron empleados para golpear a la joven sería compatible con la del imputado.

A esto, se le suma el hallazgo, por parte de personal del Labocar, de células epiteliales del principal sospechoso en los mismos elementos empleados en la agresión.

Además, se habría encontrado una mezcla de las sangres de Rifo y Ortega en una mancha del polerón de la afectada, tal y como detalló la médico lesgista ante el tribunal.

Para este jueves, se suspenderá la entrega de pruebas del Ministerio Público para que preste declaración el profesional independiente de la defensa, Luis Rabanal, que presentará un metaperitaje de los ADN encontrados en Nabila Rifo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.