La novena jornada del juicio oral contra Mauricio Ortega en Coyhaique estará marcada por la declaración de la víctima de este caso de agresión, Nabila Rifo.

Hecho que se podría dar después de una sesión cuyo eje central estuvo en la confirmación, por parte de una perito del Labocar, de la compatibilidad del ADN de Ortega en los dos bloques de cemento que se utilizaron para golpear a Rifo la madrugada del 14 de mayo.

Lee también: Labocar confirma presencia de ADN de imputado en piedras con que se atacó a Nábila Rifo

En este contexto se confirmó la presencia de 14 marcadores genéticos del acusado en los bloques de cemento, teniendo por base la norma que utiliza el Labocar para la compatibilidad del ADN.

Misma situación que se aplica para la sangre de Nabila, encontrada en una de las prendas del imputado, en donde se detectó la presencia de 17 coincidencias de marcadores de ADN.

Análisis que no es compartido por la defensa, por cuanto establecen que la normativa vigente nacional exige más marcadores simultáneos.

Así lo explicó la asesora de la Defensoría Penal Pública, Shirley Villouta, para quien la interpretación realizada en el informe se aleja de lo que estadísticamente se necesita, que son 13 marcadores. “Si yo ocupo 10 puedo entrar a un error”, indicó.

Detalles que se continuarán profundizando en una nueva jornada de este juicio que se desarrollará este jueves a partir de las 08:30 horas, donde se espera conocer la declaración de Nabila Rifo.