Hasta el hogar de adultos mayores, Padre Antonio Ronchi obra Don Guanella en Coyhaique, llegaron funcionarios del sector Salud, para realizar a nivel regional el puntapié de la campaña de vacunación contra la Influenza 2017, la que en esta oportunidad cuenta con 32 mil dosis que cumplirán con el objetivo de inmunizar a los ayseninos, especialmente a la población más vulnerable como embarazadas, ancianos y niños.

En ese contexto, las autoridades locales llamaron a todas las personas, especialmente en estos grupos priorizados a que asistan a los centros de salud.

Claudio Riquelme, director del Consultorio Alejandro Gutiérrez, recordó que “esta vacunación previene contra la influenza que es una enfermedad que tiene sus riesgos, sus complicaciones, por algo está dirigida a aun grupo específico de mayor vulnerabilidad”.

A nivel nacional, la presidenta Michelle Bachelet Jeria, junto con vacunarse planteó la necesidad de poner especial énfasis en la vacunación de las personas mayores de 65 años de edad, “porque el año pasado fue el grupo que más costó que se vacunara y quienes siempre tienen más riesgo”.

Cabe mencionar, que esta estrategia de vacunación que año a año impulsa el Ministerio de Salud, está enfocada en las personas que tienen mayor riesgo de contagiarse y sufrir complicaciones graves e incluso la muerte a causa del virus influenza.

Los grupos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre 6 meses y los 5 años; adultos mayores de 65 años; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; y pacientes crónicos entre 6 y 64 años.