Por el delito de homicidio frustrado fue formalizado pasada la una de la tarde del miércoles G.A, funcionario del Serviu de Coyhaique que habría agredido violentamente a su compañero de trabajo, Leopoldo Rosas, quien se encuentra en estado grave en Hospital de Coyhaique.

Según detalló el fiscal Luis Contreras, los hechos ocurrieron el día 8 de marzo, cuando el imputado golpeó a su compañero de trabajo propinándole un golpe en la cabeza que lo dejó con una lesión de gravedad. Al parecer Guillermo Agüero motivado por los celos, agredió a Leopoldo Rosas, quien tiene una relación laboral directa con la esposa del imputado, mujer que también se desempeña en el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Coyhaique.

“De acuerdo a los antecedentes y en consideración de que el Serviu compartió copias de las cámaras de seguridad, se reconstituyó lo que ocurrió, que básicamente fue una agresión. Las lesiones están concentradas en la cabeza, y por lo tanto lesiones de esa magnitud implican una intensión que van más allá de la lesión, y hay que agregar que la víctima, de no haber recibido atención, habría fallecido”, detalló el fiscal.

Según se explicó en la audiencia de formalización, el agresor tras haber golpeado a Rosas, habría limpiado el sitio del suceso, así como también se recopilaron las declaraciones de testigos, quienes dan cuenta que el imputado tras agredir a la víctima, hizo alusión a lo que había hecho “señalando su autoría y reconociendo que fue motivado por los celos”, agregó el fiscal Contreras.

Cabe señalar que la víctima ingresa al hospital ese mismo día, donde ha sido intervenido y se mantiene en recuperación, no descartándose que pueda presentar secuelas. Posteriormente, el día nueve, el imputado ingresa igualmente al hospital tras haber intentado quitarse la vida, siendo dado de alta el día martes, momento en que se genera su detención.

Hasta el Tribunal de Garantía llegó el director regional del Serviu, quien al ser consultado por el Diario de Aysén sobre este hecho, no quiso entregar declaraciones.