Este lunes fue el turno de la presentación y confrontación del único imputado por la brutal agresión a Nabila Rifo, su expareja Mauricio Ortega, y la técnico en enfermería Karen Colihuan, quien la habría atendido en el lugar del ataque, al socorrerla tras la llamada de Carabineros para concurrir a su rescate.

Hoy, en tanto, la única sala del Tribunal Oral de Coyhaique, recibe a diferentes testigos que entregarán detalles sobre el caso para esclarecer si fue Ortega quien arrancó los globos oculares y golpeó al punto de tener una órden por femicidio frustrado en defensa de Nabila.

Al momento se encuentra prestando declaración Carolina Norambuena, perito de la sección de investigación policial de Coyhaique. En el detalle comenta sobre las declaraciones de Rifo al Ministerio Público tras regresar de su tratamiento médico en Santiago, instancia donde reconoció a Ortega como su atacante.

La perito fue consultada por el fiscal Luis Gonzalez del Ministerio Público por más de media hora, recibiendo luego las consultas de la defensa del imputado, para más tarde dar paso a otros testigos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.