Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, lograron materializar la detención de Víctor Paredes Contreras, quien mantenía dos encargos por quebrantamiento de condena de Gendarmería de Chile.

Las diligencias investigativas permitieron ubicar al sujeto en la localidad de Balmaceda, quien se encontraba prófugo desde diciembre de 2016. Esta persona contaba con el beneficio de salida dominical, situación que le permitió ocultarse y cambiar constantemente de domicilio estos meses, con el fin de eludir el accionar policial.

“El imputado al darse cuenta de la presencia de los detectives en el lugar, se dio a la fuga por sitios colindantes al domicilio en el que se mantenía oculto, oponiendo resistencia a la detención, siendo finalmente reducido por los oficiales de la PDI y trasladado hasta las dependencias del Complejo Policial Coyhaique, para posteriormente ser puesto a disposición de Gendarmería de Chile”, señaló la subprefecto María Teresa Salazar, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique.