Para las 8:30 horas de hoy está fijado el inicio del juicio oral en contra de Mauricio Ortega, el único imputado por la brutal agresión contra Nabila Rifo, la joven madre de Coyhaique, quien perdió ambos globos oculares en mayo de 2016 tras un cobarde ataque durante la madrugada y a pocos metros de su casa.

A 10 meses de ocurrido este hecho, durante esta jornada el ministerio público expondrá los antecedentes con los que busca comprobar que el autor por los delitos de femicidio frustrado y mutilación es efectivamente, Mauricio Ortega -expareja de Nabila- quien se mantiene en prisión preventiva.

Los detalles de este juicio, fueron entregados por Luis Gonzalez, fiscal local jefe de Coyhaique.

El juicio tendrá una duración de 3 semanas, en donde está contemplado que tanto Mauricio Ortega como Nabila Rifo presten declaraciones, lo que ocurriría durante la semana del 20 de marzo.

La defensa de Ortega está a cargo de la defensoría penal pública, por medio del abogado Ricardo Flores, quien dijo estar confiado en la inocencia de su cliente. Ello, tras las indagatorias, pericias y pruebas recabadas.

Dada la magnitud del caso y que en la región de Aysén sólo existe una sala de juicio oral, el caso de Nabila será el único que se expondrá durante el mes de marzo, estando programadas las audiencias de lunes a sábado entre las 8:30 de la mañana y las 13 horas.