La Policía de Investigaciones de la región de Aysén confirmó la intervención humana en el varamiento y posterior muerte de una ballena azul en los roqueríos de una playa cercana al sector de Estero Mena, en Puerto Cisnes.

Así lo confirmó el subcomisario Julio Melgarejo de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI a Radio Bío Bío, dando cuenta que los trabajos realizados en el sitio del suceso junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada permitieron dilucidar lo ocurrido.

De acuerdo a los antecedentes recabados, éstos dan cuenta de la intervención humana, sin embargo, todo se aclararía en los próximo días. Hasta ahora se apuntaría a una embarcación que habría impactado al mamífero, generándole una lesión de una de sus aletas, herida que la llevó más tarde a la muerte.

Respecto a las próximas acciones a seguir, se indicó que se tomarán declaraciones a testigos, cotejando además el tráfico de embarcaciones que habría circulado durante las últimas semanas en el estero Mena, cercano a Puerto Cisne, para poder determinar responsabilidades.

Los antecedentes estarían en manos de la Fiscalía de Puerto Cisnes.

PDI
PDI