Nacional


Aysén es la tercera región del país con menor tasa de desempleo del último trimestre

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región de Aysén presentó la tercera menor tasa de desempleo entre todas las regiones del país, con un 3,9% de desocupación en el trimestre noviembre-enero, evidenciando un aumento de 0,4% respecto a igual trimestre del año anterior, y mayor en 1,6% respecto al trimestre anterior.

La fuerza de trabajo presentó una variación positiva de 0,2% respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que la Población ocupada disminuyó el mismo porcentaje para igual periodo.

A nivel regional, en el trimestre indicado, la población en edad de trabajar alcanzó a 88.620 personas. Por otra parte, la población de ocupados se estimó en 59.420 personas, registrando una disminución de 0,2% respecto a igual trimestre del año anterior. Por sexo, la población ocupada corresponde a en su mayoría a más hombres (35.610) que mujeres (23.810).

La población desocupada, en tanto, se estimó en 2.390 personas.

Finalmente, la tasa de desocupación en la fecha de estudio, alcanzó un 2,6%, en hombres y un 5,7% según el organismo estadístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados